El Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Calahorra convoca a la ciudadanía a una foto colectiva por la población civil de Ucrania
El próximo 9 de mayo es el Día de la Victoria que conmemora la derrota de la Alemania nazi por la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. En Rusia y otros países del este de Europa y repúblicas centroasiáticas es un día muy destacado que se vive con orgullo. Este año Putin tratará de presentar la invasión de Ucrania como otra gran victoria.
Con el objetivo de contrarrestar este mensaje, Amnistía Internacional ha preparado una acción muy sencilla: llenar las redes sociales con fotos de ciudades protestando porque las tropas rusas están cometiendo crímenes de guerra, como ejecuciones extrajudiciales y ataques a hospitales y escuelas, entre otras cosas. Rusia está causando una amplia destrucción en Ucrania y es responsable de una crisis humanitaria catastrófica, porque sus tropas están matando a civiles en ataques indiscriminados.
Por todo esto y con el fin de denunciar la agresión y exigir la protección de la población civil, se convoca a la ciudadanía calagurritana a una foto de protesta colectiva que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo a las 12:30 en el Paseo del Mercadal (junto a la Matrona).