Charla en Calahorra sobre “La igualdad en el deporte ¿una asignatura pendiente?”

  • Viernes 13 de mayo a las 18:00 h. en el Centro Joven
  • El encuentro es de acceso libre, por lo que no es necesaria la inscripció previa.

Según los datos recogidos recientemente en nuestro país, el 83 por ciento de las jóvenes adolescentes no practica deporte de forma habitual y la mayor tasa de abandono de la actividad física se produce en mujeres jóvenes entre los 16 y los 18 años.

Para indagar en nuestro entorno sobre los motivos que desencadenan estos datos, y analizar estrategias para potenciar la práctica deportiva en niñas y niños, así como para potenciar la incorporación de la perspectiva de género en la práctica del deporte en Calahorra, se ha programado esta charla coloquio.

Antes de su progrmación, se solicitó la colaboración de clubs deportivos locales para realizar una recogida de datos, por medio de una encuesta donde se pretendía plasmar la percepción de los mismos sobre la igualdad de oportunidades que observan en el deporte en general y en sus propias asociaciones. Además se preguntaba por los motivos que creían que inducen a los y las jóvenes a abandonar el deporte; así como medidas para frenar el abandono y atraer a un mayor número de jóvenes a la práctica deportiva.

Tras recibir 12 encuestas, estas se han analizado y se ha programado un encuentro para poner en común los resultados obtenidos y profundizar más en cómo lograr que el deporte sea más igualitario y ofrezca las mismas oportunidades y beneficios a niñas y a niños.

Este encuentro tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Joven y lleva por título: igualdad en el deporte ¿una asignatura pendiente? Y tratará de responder a las siguientes cuestiones ¿Qué podemos hacer desde nuestros clubs o asociaciones deportivas para avanzar en igualdad? ¿Qué hacemos para que niñas y adolescentes no abandonen el deporte?

Estará conducido por una profesional experta en igualdad en el ámbito deportivo, Yosune Goñi, socióloga y consultora.

A la actividad están invitados todos los clubs y asociaciones deportivos de la localidad, así como cualquier persona interesada en el tema. No se precisa preinscripción y se puede obtener más información en el mail: igualdad@calahorra.es

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con las áreas de Juventud, Deportes e Igualdad y pretende avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Calahorra en su Plan de Igualdad.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: