Nuevos hallazgos en el Yacimiento de “Las Medranas”

Desde la pasada semana se ha realizado el derribo de un edificio situado en el número 8 de la calle Cuatro Esquinas, dentro del ámbito de actuación del yacimiento arqueológico de “Las Medranas”.

Una vez concluido el derribo se está procediendo a la realización de la excavación arqueológica del solar resultante.

En estos días, el equipo de arqueólogos ha comunicado la localización de restos de importancia en dicho solar.

Una primera evaluación de los mismos que tendrá que ser completada y, en su caso, confirmada indica que se trata de restos de dos diferentes recintos amurallados de la ciudad de Calahorra.

Tal y como se esperaba, se han localizado estructuras romanas que pueden ser o bien de un paño de muralla o bien de un nuevo torreón correspondientes al mismo recinto amurallado del que ya se localizó y excavó un torreón y un foso.

Asimismo, se ha localizado una segunda línea defensiva, también con un foso, que parece corresponder con un torreón de la muralla medieval de la ciudad.

Estas hipótesis son muy preliminares puesto que se continúa desarrollando la excavación.

Finalmente, se han localizado otras estructuras que se corresponden también con lagares y otros restos relacionados con la elaboración de vino que tendrán que ser datados.

El proyecto de cubrición y musealización del yacimiento de las Medranas deberá adaptarse para albergar los restos localizados.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: