En el último trimestre del año llegará el nuevo contenedor marrón a los municipios riojanos de más de 5.000 habitantes

Recogida selectiva de residuos orgnánicos

En la asamblea anual del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja celebrada ayer, se ha explicado la próxima implantación de recogida selectiva de residuos orgánicos (biorresiduos) en cumplimiento de las exigencias derivadas de la nueva Ley nacional de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular (Ley 7/2022), de reciente aprobación. Para ello se implantará el nuevo contenedor marrón que se irá poniendo a disposición de la ciudadanía por fases. La primera de ellas, prevista para el último trimestre del año, beneficiará a los municipios de más de 5.000 habitantes y, seguidamente, al resto de municipios de menor población.

Con esta medida se quiere avanzar hacia la economía circular que permita la reducción de los residuos y su valorización para otros usos como el energético o el agrícola, favoreciendo un mejor aprovechamiento de los recursos y menores emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, el Gobierno de La Rioja está culminando la primera Estrategia de Economía Circular de La Rioja 2030 que pronto será aprobada.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: