El Gobierno de La Rioja extiende la prohibición de hacer fuego en terrenos rústicos y mantiene la alerta por incendios

El Gobierno de La Rioja mantiene la prohibición de hacer fuego en terreno rústico, incluso en zonas recreativas y de acampada, hasta el próximo 15 de julio. De igual forma, se prohíbe también el uso de fuegos artificiales y pirotecnia en toda la Comunidad. Por último, se mantiene la recomendación de suspender las labores agrícolas con maquinaria cuando se alcanzan los 35 grados.

Medidas de prevención de incendios y accidentes relacionados con las hogueras de San Juan

– No se deben colocar las hogueras sobre pavimento urbanizado, bien sea de asfalto o de embaldosado, pues el incendio produce graves daños que luego hay que reparar.

– Hay que evitar montar las hogueras cerca de las casas, coches o árboles o vegetación. Evitar encender hogueras junto a extensiones naturales que tengan vegetación seca.

– Es recomendable que se sitúen al menos a una distancia de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación u objeto fijo o móvil o vehículo de cualquier tipo.

– El apilamiento de materiales que forman la hoguera, antes del inicio de la combustión, no debería de tener más de tres metros de altura.

– Los materiales combustibles destinados a arder en la hoguera deberán ser sólidos, no debiendo usarse ningún tipo de explosivo o líquido inflamable.

– Nunca hay que encender la hoguera con gasolina o productos inflamables.

– No echar al fuego papeles, ni tejidos, porque el viento los puede hacer volar y propagar el incendio a grandes distancias.

– No hay que echar sprays al fuego porque explotan y pueden salir proyectados hiriendo a quienes estén por los alrededores de la hoguera.

– No tirar al fuego productos pirotécnicos.

– No echar a la hoguera neumáticos, ni productos de plástico ni de goma, ni aceites, porque contaminan y de su combustión se emanan gases tóxicos.

– Permanecer a una distancia prudencial, no saltar por encima ni jugar con el fuego.

– Tener a los niños vigilados en todo momento.

– El mejor lugar para situarse es a barlovento, es decir, la dirección de donde viene el viento para que no nos alcancen el calor ni los gases ni pavesas (partículas pequeñas y ligeras de materia inflamable).

– Asegurarse de que la hoguera esté completamente apagada antes de abandonarla.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: