Alfaro

Alfaro participa en el foro urbano mundial

El Ayuntamiento de Alfaro ha participado en el evento «Gobiernos Locales, la clave del éxito de la Agenda Urbana» organizado conjuntamente por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en el Foro Urbano Mundial (WUF por sus siglas en inglés), celebrado durante los días 16 a 30 de junio en Katowice (Polonia).

El Foro Urbano Mundial, es una iniciativa de Naciones Unidas que se gestiona a través del Programa para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat). Se trata de la principal reunión a nivel mundial para hablar, compartir y debatir sobre cuestiones urbanas.

El WUF11 ha sido un lugar de encuentro para pueblos y ciudades pioneros en todo el mundo en la implementación de Planes de acción estratégicos para orientar el desarrollo de pueblos y ciudades en los cuatro pilares que orientan los acuerdos internacionales y la sostenibilidad: económico, social, ambiental y cultural.

El Municipio de Alfaro ha sido invitado por su consideración de Proyecto Piloto en la elaboración de su Plan de Acción de Agenda Urbana y como un ejemplo de buena práctica para los municipios de menos de 20.000 habitantes. En la mesa han estado también, junto con el Alcalde de Boadilla en su papel de presidente de la Comisión de Urbanismo de la FEMP, los Ediles de los Municipios de Castellón de la Plana, Sant Feliú de Llobregat y Aranda de Duero.

Las representantes de la FEMP y del MITMA han destacado el importante trabajo realizado por Alfaro para elaborar su hoja de ruta hacia el futuro, de conformidad con los criterios que definen la Agenda Urbana Española y el resto de Acuerdos Internacionales sobre los temas urbanos. Asimismo, han reconocido el mérito de afrontarlo desde un municipio pequeño pero que ha visto en este proyecto un instrumento útil para ordenar la adopción de políticas públicas con coherencia y para captar financiación que contribuya al desarrollo del municipio y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La experiencia de Alfaro ha generado mucho interés y el Alcalde, que ha aprovechado para dar a conocer los atractivos del municipio a nivel mundial, ha insistido en la utilidad del Plan de acción para la localidad, ha contado algunas de las actuaciones que poco a poco se van poniendo en marcha y ha insistido en su potencial y en las expectativas que ha generado también para la ciudadanía. Al finalizar, Julián Velilla ha reconocido el honor que suponía para él representar a su pueblo en un Foro Mundial y ha reiterado su agradecimiento al Ministerio y a la FEMP por la confianza, invitando a todos los asistentes a visitar Alfaro, lo que ha generado el aplauso unánime de todos los presentes.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: