El MITECO alerta del riesgo extremo de incendios y recuerda la necesidad de colaborar

El MITECO alerta del riesgo extremo de incendios y recuerda la necesidad de colaborar

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) alerta del riesgo extremo de incendios forestales y recuerda a las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias, su deber de aplicar con carácter excepcional y de urgencia las restricciones necesarias a las actividades que son de riesgo en un escenario de ola de calor como el que está viviendo España estas últimas semanas, para evitar el inicio de nuevos incendios en el medio natural.

La situación meteorológica ha contribuido a la simultaneidad de grandes fuegos en gran parte del territorio, así como en la vecina Portugal, que también ha requerido el apoyo de medios españoles.

En estos momentos los dispositivos de lucha contra los incendios forestales del conjunto de las administraciones competentes en la materia están sometidos a un elevado nivel de estrés.

La predicción de riesgo de incendio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días responde a niveles Muy Altos-Extremos o Muy Altos en toda la Península y las Illes Baleares, lo que implica una gran vulnerabilidad de las masas forestales.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: