Cerca de 40 peregrinos calagurritanos completan parte del camino portugués en este mes de julio

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra ha efectuado la peregrinación a Santiago de Compostela programada para este Año Santo 2022. El grupo compuesto por 39 socias y socios emprendió el Camino Portugués desde la ciudad de Tui el pasado día 10 de julio concluyendo en Compostela el día 15 del mismo mes.

Desde el inicio de la peregrinación, la ilusión y el entusiasmo del grupo para llegar a Compostela era notorio y en el cual, ni las altas temperaturas debidas a la ola de calor ni el cansancio derivado de andar hicieron mella. Recorriendo distancias diarias de 13 hasta unos 25 kilómetros, las peregrinas y peregrinos ataviados con las camisetas de la Asociación llegaron a la plaza del Obradoiro portando las banderas de Calahorra y La Rioja mientras cantaban el himno de la Asociación. Emocionados y con la satisfacción de haber alcanzado la meta, el grupo asistió a la Misa del Peregrino a medio día y visitó la tumba del apóstol Santiago.

Durante estos días, el grupo no solo ha realizado las etapas diarias sino que también ha aprovechado para hacer visitas turísticas en los diversos enclaves por los que atraviesa el Camino de Santiago Portugués. Destacan la visita turística al centro histórico de Tui, Pontevedra y Santiago de Compostela así como la visita y comida en el Pazo de Faramello y la visita nocturna a la Catedral de Santiago de Compostela, las cuales dejaron un buen recuerdo. Fue en esta última visita en la que el grupo pudo contemplar obras de arte como el Pórtico de la Gloria del maestro Mateo recientemente restaurado así como adentrarse en otros emplazamientos fuera del alcance de los visitantes como son el altar mayor, la cripta o la galería superior del transepto de la Catedral.

Con este viaje se cumple el objetivo de la Asociación de llegar en Año Santo Jacobeo a visitar la tumba del apóstol Santiago.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: