CalahorraPlanes

En marcha la XXIII Edición del Festival CORT..EN “Ciudad de Calahorra”

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra y el presidente de la asociación de comerciantes ACTIBA, han presentado esta mañana la XXIII Edición del Festival de Cortometrajes ¡CORT..EN! “Ciudad de Calahorra” que se proyectará simultáneamente desde las terrazas de la primera travesía de Paletillas y en el espacio habilitado como Autocine en el aparcamiento de la Catedral.

El festival tendrá lugar las noches del 8 al 11 de agosto, comenzará a las 22:00h. y se emitirán seis cortometrajes cada noche.

En esta edición se ha querido homenajear al mítico largometraje “E.T. el extraterrestre” en su cuarenta aniversario. Para ello hemos vuelto a contar con Micaela Arregui en la elaboración del cartel anunciador del festival, en el que ha plasmado la icónica silueta de la bicicleta de Elliot junto al pequeño E.T. surcando el cielo calagurritano.

Se contará en esta edición con más de una veintena de voluntarios y voluntarias representantes del amplio tejido social de la ciudad y que han visionado y valorado 515 cortometrajes de los que han quedado seleccionados para su fase de exhibición 24.

Esta edición incluye como novedad una nueva categoría de premio al cortometraje con mejor dirección de fotografía que financiará la asociación ACTIBA. Además, esta asociación preparará dos actividades lúdicas relacionadas con el festival destinadas a los más pequeños y que se llevarán a cabo en horario matinal (11:30h) en la primera travesía de Paletillas el miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 16 de septiembre en el Teatro Ideal y las entradas se distribuirán como en ediciones anteriores.

En total se repartirán 5.350 euros en premios;

Premio del jurado al mejor cortometraje dotado con 2.000 euros financiado por el Ayto. de Calahorra

Premio del público, dotado con 800 euros y financiado por el Ayto. de Calahorra.

Premio al mejor director menor de 30 años, dotado de 800 euros y financiados por el IRJ.

Premios de mejor actriz y actor, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno y financiados por el Ayto. de Calahorra.

Premios de mejor actriz y actor menor de 30 años, dotados con la cantidad e 400 euros cada uno y financiado por el Ayto. de Calahorra.

Premio mejor dirección fotográfica, dotado con 150 euros financiado por la asociación ACTIBA.

Al igual que en ediciones anteriores se realizarán las votaciones a través del móvil con código QR, que se podrá leer en los folletos informativos y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: