Rincón de Soto

De nuevo los alumnos y alumnas de la E.I.P.C. Príncipe Felipe de Rincón de Soto comienzan el curso 2022-2023 sin poder disfrutar de la jornada completa

Por tercer año consecutivo los alumnos y alumnas de la E.I.P.C. Príncipe Felipe de Rincón de Soto comienzan el curso 2022-2023 sin poder disfrutar de la jornada completa de 9 a 16:30 a la que, según el Decreto 49/2009 y la Orden 6/2010, tienen derecho. Al menos, durante esta semana, del 5 al 9 de septiembre, la jornada acabará a las 13:30.

En nota de prensa remitida a los medios de comunicación desde la EIPC Príncipe Felipe Rincón de Soto informan:

En este caso el problema es que el centro no dispone de cocinero. Según se ha informado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, la directora del mismo solicitó en tiempo y forma, el pasado 6 de julio de 2022, personal para este puesto de trabajo. Sin embargo, el día 1 de septiembre, día en que los trabajadores y trabajadoras del centro volvían a su puesto de trabajo se encontraron con que dicha necesidad de personal no estaba cubierta.

Un año más esta situación vuelve a provocar problemas de conciliación familiar, obligando a padres y madres a coger días de vacaciones porque nadie les puede cuidar a los niños y niñas durante las horas que deberían permanecer en la escuela infantil.

Según nos han informado, a lo largo de esta semana se va a solucionar esta situación. No obstante, desde el AMPA del centro queremos dar visibilidad a un problema que, año tras año, vuelve a repetirse y hacemos un llamamiento a Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para que ponga cartas en el asunto y que esto no vuelva a repetirse.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: