Aldeanueva de Ebro

La inauguración oficial del curso riojano se llevará a cabo en Aldeanueva de Ebro

La inauguración oficial del curso se llevará a cabo este próximo lunes día 12 en el CEIP Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro, con presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y del consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela. Asimismo, desde la Consejería se realizarán en sucesivos días una serie de visitas a diferentes centros educativos de la región, y se proseguirá la ronda de encuentros de trabajo con los diferentes agentes de la Comunidad Educativa.

Un total de 51.352 alumnos y alumnas, y más de 5.700 docentes han protagonizado el inicio de la actividad lectiva, que en las próximas semanas completarán la educación no reglada y de adultos

El total de 51.352 alumnos y alumnas matriculados en La Rioja en las diferentes etapas de Educación Infantil segundo ciclo, Primaria, Secundaria, Bachillerato y los diferentes niveles de Formación Profesional, han protagonizado esta mañana, como estaba previsto, el regreso a las aulas para el inicio del Curso Escolar 2022/2023. Esta puesta en marcha se ha desarrollado en condiciones de normalidad y sin incidencias reseñables en toda la región, en un año que por fin parte sin planes de contingencia ni protocolos sanitarios, de tal forma que se recupera, en toda su extensión, el concepto de ‘normalidad’. El cuso se ha puesto en marcha, de forma simultánea, en los 188 centros educativos de la región, que este año cuentan con 4.172 docentes en la red pública (289 más que el año pasado, para atender diferentes medidas derivadas del descenso de ratios en las aulas y de las horas lectivas, implementadas por el Gobierno de La Rioja) y unos 1.500 en la red privada concertada. Asimismo, en las próximas semanas se irán sumando a la actividad lectiva los centros y modelos de educación no reglada y adultos. 

El nuevo curso arranca en La Rioja con dos hitos clave como son el desarrollo e implantación de los nuevos currículos y del Decreto de Convivencia. También se desarrollará a lo largo del mismo el Decreto de Inclusión, y se pondrán en marcha, entre otras acciones destacadas, el Plan Digital de Centro, o el Plan de Formación del Profesorado.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: