CalahorraPlanes

Tierra Rapaz, un plan familiar en La Rioja único en el mundo  

Con la vuelta al cole, las escapadas de playa y montaña van pasando y la mayoría volvemos al trabajo o los estudios. Sin embargo, La Rioja sigue ofreciendo un plan diferente que nos permite desconectar de la rutina y sentir emociones únicas en la región concretamente en Calahorra, Tierra Rapaz el Parque de Naturaleza único, que se ha ganado a pulso el título de excelencia de turismo.

Durante siete años consecutivos ha recibido ese certificado de Excelencia de la Plataforma de viajes Trip Advisor y es el parque mejor valorado por miles de visitantes en las diferentes redes sociales. Un nuevo modelo de parque inmersivo, donde el visitante se adentra en los hábitats de la mayor diversidad de aves rapaces del mundo y donde puede  viajar a otros continentes como el africano y disfrutar de las dos mejores exhibiciones de aves rapaces, referentes internacionales. Con más de 250 aves en la exhibición de diurnas y más de 60  rapaces nocturnas, en la innovadora creación  la Gran Gruta de los Búhos, esta temporada 2022 el parque ya ha rebasado la cifra de los 50.000 visitantes de años anteriores, y espera superar los 60.000, la mayoría procedentes de otras Comunidades Autónomas y también de otros países.  A estos datos, ha contribuido de manera definitiva “La Gran Gruta de los Búhos”, un modelo de espectáculo nunca antes realizado, que combina una atmósfera mágica dentro de una gran Gruta de roquedos y árboles, bajo un cielo nocturno, donde se disfruta de los efectos tecnológicos más vanguardistas, apariciones de personajes llenos de magia y el vuelo en directo de de aves de todos los continentes. Para su desarrollo, ha sido necesaria la intervención de más de 100 personas, con equipos de animación 3D, sonido, audio, dobladores, tecnología de pantallas, adiestradores, actores, sastres, empresas de proyección, etc. Una apuesta que ha dado unos resultados excelentes para el parque, tanto en la atracción de miles de visitas, como en la percepción de la calidad por parte del visitante y en la transmisión efectiva de valores de conservación, de una manera didáctica, divertida y emocionante. 

Una apuesta turística que convierte en este momento a Calahorra como el punto de interés turístico más importante de la región, con el uso a lo largo de todo el año de hoteles, hostales, campings y todo tipo de servicios de restauración y comercio.  El parque ofrece ya en la actualidad 35 puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos, contribuyendo de manera importante a la revitalización de empleo en la zona.

Pero además, Tierra Rapaz es también referencia mundial en investigación sobre estas aves. La ciencia ha reconocido la labor científica del parque, mediante la publicación de varias de sus investigaciones en colaboración con universidades tan prestigiosas como la Universidadde Londres, la Universidad de Navarra, la de Guelp en Canadá o la Univerdidad del Sur de Dinamarca.

 El parque ha conseguido la cría de especies vulnerables o en peligro, como el Cárabo Bataraz o el Antílope de agua de Cafú, lo que permite disponer de un reservorio genético de estas especies, de cara a su posible introducción en la naturaleza. Tierra Rapaz es  también el centro de acogida más importante a nivel estatal de decenas de aves rapaces irrecuperables para la vida salvaje, que encuentran no sólo el amor, sino también la profesionalidad de los biólogos, que hacen de su día a día, un tiempo repleto de retos vitales propios de su ecología.

 Si quieres sentir cientos de aves  gigantes rozándote la cabeza, interactuar con especies salvajes y aprender en charlas de naturaleza más que emocionantes, tienes un plan perfecto en La Rioja. Visita sólo, en pareja, en familia o con amigos, Tierra Rapaz.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: