Calahorra

Hoy en Calahorra se ha iniciado la nueva campaña de vacunación frente al COVID-19 priorizando la inmunización de los más vulnerables

Las personas mayores y las personas con discapacidad institucionalizadas, así como sus cuidadores, reciben desde hoy las dosis de refuerzo en sus propios centros

Salud facilita de manera simultánea a los usuarios de las residencias de personas mayores la administración de la vacuna frente a la gripe común

La consejera de Salud, María Somalo, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se han trasladado esta mañana hasta la Residencia de personas mayores ‘Los Manitos’ de Calahorra para acompañar a los usuarios y cuidadores de dicho centro que han sido los primeros de La Rioja en recibir la nueva vacuna de refuerzo frente al COVID-19. Junto a los consejeros han asistido también el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, José Ignacio Aguado, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

Además de la protección frente al COVID-19, las profesionales de enfermería de la residencia han vacunado también de manera simultánea a las personas mayores del centro frente a la gripe común. Según ha explicado la consejera de Salud “el objetivo del Gobierno de Concha Andreu es poder vacunar de nuevo a la población más vulnerable de COVID y Gripe de manera simultánea, dado el éxito que alcanzamos gracias a esta fórmula en la campaña anterior”.

Somalo ha recordado que la previsión es que a mediados de octubre la vacunación se generalice para los mayores de 60 años en los propios centros de salud de toda la comunidad y ha hecho un llamamiento para que “entre todos logremos que La Rioja continúe registrando una buena cobertura de vacunación para que la situación actual se mantenga y todos estemos suficientemente protegidos frente al virus”.

En este sentido, la consejera ha animado a responder a la llamada de las autoridades sanitarias “cuando se requiera que todos nos administremos la correspondiente nueva dosis de refuerzo” y ha insistido: “es imprescindible mantener la incidencia del virus en los niveles actuales para que los casos más graves y los fallecimientos no vuelvan a crecer como ocurrió en los momentos más duros de esta pandemia”.

Por su parte, Pablo Rubio, ha resaltado que “el COVID no ha desaparecido y de ahí la importancia de que desde el Gobierno de La Rioja continuemos comprometidos con priorizar la prevención y estar preparados por lo que pueda venir”. “Esperamos que este proceso que hemos iniciado hoy sirva también para que el resto de la sociedad mostremos nuestro compromiso con la vacuna”, ha declarado Rubio.

Inmunización prioritaria en personas con discapacidad institucionalizadas

Ante la nueva campaña de vacunación, el Gobierno de La Rioja ha considerado prioritario que, junto a las personas mayores que residen en centros, también es prioritario inmunizar desde hoy mismo a las personas con discapacidad institucionalizadas para garantizar que tanto ellas como sus cuidadores están adecuadamente protegidas frente al virus cuanto antes.

En este contexto, los usuarios de los pisos tutelados ‘Valle del Cidacos’ que gestiona ‘Igual a Ti’ en Calahorra se han convertido hoy también en los primeros miembros de este colectivo especialmente vulnerable en recibir su correspondiente dosis de refuerzo de inmunización frente al COVID-19. El presidente de la entidad, Santiago Urizarna, ha puesto en valor que “el Gobierno de La Rioja ha tenido una sensibilidad especial porque el colectivo de la discapacidad va en ocasiones por detrás y esta vez no ha sido así, sino que se ha sabido ponerlo por delante. Es bueno que personas que lo tienen más difícil, vayan a ser de los primeros en vacunarse”.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: