En imágenes: “Tira un penalti por el Daño Cerebral Adquirido”

El sábado tuvo lugar en Calahorra la celebración del Día por el daño cerebral adquirido es una lesión repentina en el cerebro a consecuencia de un ictus, un traumatismo craneoencefálico, tumores cerebrales, infecciones o anoxias, entre otras etiologías o causas. Las secuelas del DCA provocan secuelas en la percepción, así como alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.
Marta Pérez, en la presentación explicó que la Fundación Segunda Parte trabaja para que todas las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte puesto que se trata de una actividad clave que contribuye a que estas personas vivan una vida plena, activa y feliz a través de una metodología basada en el ejercicio físico, cuyos efectos positivos están demostrados científicamente.
“Tira un penalti por el Daño Cerebral Adquirido”, el sábado 29 de octubre, en el Hall del Mercadal, a partir de las 12:00 horas, se realizó la acción deportiva en la que participaron también los embajadores de la Fundación Segunda Parte, así como deportistas relevantes de la ciudad. Contaron con la participación de ARDACEA (Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido) y el Hospital de Calahorra.
Paralelamente tuvo lugar un programa especial del programa de radio “A vivir que son dos días” de la Cadena SER de La Rioja, centrado en el Daño Cerebral Adquirido.
Imágenes @fotografia_j.javier