Los alumnos de Agustinos dedican sus talleres Diverconciencia a la recaudación de fondos para FARO

Los alumnos de Agustinos dedican sus talleres Diverconciencia a la recaudación de fondos para FARO, asociación para niños con cáncer
El jueves 10 de noviembre, los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias del colegio San Agustín impartieron a los alumnos de 5º y 6º de primaria, como actividad del proyecto “FARO con un solo corazón”, unos talleres sobre el conocimiento del cáncer infantil y realizaron un debate y unas actividades de base científica sobre ¿cómo podemos ayudar?
En primer lugar, comenzaron presentando varias preguntas de las que esperaron respuestas para establecer un debate y una reflexión, con el fin de que todos puedan participar y contribuir con sus ideas. Tras ello mostraron un video donde los protagonistas son niños, adolescentes y familiares. Después de finalizar los videos, les recordamos a los alumnos que su compañero Hugo (niño imaginario) se está curando en el hospital y por ello les proponemos que hagan, cada uno un dibujo de su mano y luego con todas ellas montarán “El árbol de la esperanza” para regalar al compañero imaginario y exponerlo en el pasillo del colegio, y que así vea que sus amigos se acuerdan de él.
Y finalmente ¿CÓMO PUEDES AYUDAR TÚ? Por un lado, haciendo en casa con sus familias el “jabón de la abuela” para el mercadillo de navidad que se realizará en el colegio, cuyos beneficios se destinarán a la asociación FARO, asociación riojana de familiares y amigos con niños con cáncer.