Calahorra

Iniciados los trabajos para iluminación de Pasos de Peatones

Se iluminarán dos pasos en la calle Bebricio y dos en Avenida de Numancia

Iniciados los trabajos para la instalación de la nueva iluminación en cuatro pasos de peatones en la ciudad: dos en la calle Bebricio y dos en la avenida de Numancia. Los pasos de cebra a iluminar han sido seleccionados en función de densidad de tráfico, y necesidad de mejora de la seguridad atendiendo a los criterios técnicos establecidos por la Policía Local.

El objetivo de esta actuación es mejorar la visibilidad y seguridad general de las personas que transitan por estos pasos de peatones, en dos de las principales entradas de la ciudad. Una de ellas que conecta directamente las salidas de la N 232 y la AP 68. La otra entrada, también con un elevado tránsito, conecta la LR-134 con el núcleo urbano y es además una vía común de acceso al Hospital de Calahorra, así como a otros servicios y dos importantes supermercados de la ciudad.

El suministro de las luminarias ha supuesto una inversión de 11.916,78 euros, IVA incluido. Ahora se han iniciado las obras necesarias para la canalización de la instalación eléctrica y el anclaje de las luminarias para su posterior instalación, cuya colocación y encendido tendrá lugar en las próximas semanas por parte del Parque Municipal de Obras y Servicios.

Esta es la primera actuación de este tipo que se realiza en Calahorra de estas características en la ciudad, con el objetivo de mejorar la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones, y están previstas otro tipo de actuaciones siguiendo las necesidades de tráfico por la Policía Local y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

A esta actuación se sumarán en breve las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad de Calahorra con la que se invertirán 1.078.836 euros en más de 50 calles de la ciudad y con las que se actuará en otros 200 pasos de cebra durante 2023.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: