Tras tres años los “Amigos de la Poesía de la Rioja Baja” por fin, realizaron su recital anual en Alfaro

Tres años llevaban “Amigos de la Poesía de la Rioja Baja” sin realizar en Alfaro su recital anual por culpa de la pandemia. Pero el sábado 21 de enero a las 19,30 regresaron al Ayuntamiento de la ciudad de las cigüeñas para llevarlo a cabo.
Los encuentros de esta asociación poética con el público de Alfaro suelen ser siempre especiales y multitudinarios. El de este año ha sido, tras la forzada reclusión, el del reencuentro con tantos amigos que los conocen desde hace años, lo que dio aún más calidez al recital. El público llenó el Salón de Actos del Ayuntamiento, con ganas de disfrutar y emocionarse con los poemas, y también con las canciones de la gaditana María Rodríguez que tuvo la gentileza de sumarse al acto.
Fue presentado con humor por Augusto Olarte y Miguel Correas, que fueron haciendo pasar a los poetas de la asociación tras una pequeña lectura poética. Así, Dori Pérez, Mario Martínez, Teresa Sáenz , María Jesús Robles, Teo Basterra y ambos conductores del acto, Augusto y Miguel, recitaron sus poemas mientras el público asistente los escuchaba con suma atención para aplaudir luego cada lectura. Los poemas, de diversa índole llegaron al auditorio con versos emocionados. Mario Martínez y Adoración Pérez recitaron un poema de “picadillo” escrito por el propio Mario. Y el rapsoda Ramón Vega recitó un sentido poema propio dedicado a los momentos, lugares y personas desaparecidas durante el tiempo de pandemia.
La música de María Rodríguez que había abierto el recital, continuó en el intermedio con dos preciosas canciones, y cerró con otras dos, que hicieron vibrar al público. Una gran cantante, María que, además de por sus temas, sorprendió por su sencillez.
Al finalizar y como cierre del acto, se sortearon varios libros de los poetas entre el público como agradecimiento por su asistencia.