Calahorra

El Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra atendió en 2022  a un total de 45 animales

Calahorra, en cumplimiento de la Ley de Protección animal de la Rioja de 2018,  cuenta desde el año 2020 con un Centro de Acogida Temporal de Animales de compañía a pleno funcionamiento, y que se encuentra  situado en el Polígono Tejerías. Se trata de un servicio público que recoge y atiende de forma temporal a animales domésticos extraviados o abandonados en el término municipal.

Durante el pasado año 2022, un total de 45 perros ingresaron en este centro siguiendo el protocolo de avisos de recogida.

En todos los casos, una vez activado el servicio de recogida, el personal responsable del centro procede a la recogida del animal y lo traslada al centro de acogida temporal de animales donde se anota la entrada del perro, se comprueba su identificación y se cumplimenta una ficha con sus datos en el que se deja constancia de la situación de entrada del animal recogido.

El centro, que pese a su reducido tamaño está funcionando a pleno rendimiento, atendió en 2022  a un total de 45 animales, de los que un  6 % fueron recuperados de forma rápida por sus dueños gracias a la identificación obligatoria del animal, que facilitó ponerse en contacto con los propietarios que los habían perdido.

Es destacable el alto número de animales recogidos que fueron o recuperados por sus dueños, o adoptados por una nueva familia consiguiendo un nuevo hogar y una nueva oportunidad, por lo que la mitad de los ingresos de todo el año han sido solucionados de la mejor manera posible

Lamentablemente, 3 ejemplares que llegaron al centro en un estado lamentable y enfermos de  leishmaniosis y moquillo, pese a los cuidados profesionales veterinarios y del personal del centro, fallecieron en las 24 horas posteriores a su ingreso

El 44 % de los animales recogidos, permanecen en su mayor parte en régimen de acogida tanto en domicilios como en otras instalaciones en espera de ser adoptados definitivamente por una nueva familia.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: