Este fin de semana toca cambio de hora, llega el horario de verano

Y es que este fin de semana dormiremos una hora menos pero a partir del domingo tendremos una hora más de luz.
El domingo 26 de marzo tendrá lugar el primero de los dos cambios de hora anuales, pasando al horario de verano.
Se dormirá una hora menos
Y tocará adelantar la hora. A las 02:00 de la madrugada del día 26 serán las 03:00 horas, haciendo que por la mañana del domingo se deban mover las manecillas de muchos relojes, aunque cada vez menos ya que la gran mayoría de los dispositivos se cambia sola.
A cambio de esto lo que se consigue es disfrutar de más horas de luz hasta el mes de octubre, cuando tendrá lugar el otro cambio horario del año. En este el reloj se atrasará una hora con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz natural en los meses con los días más cortos del año.
Cambios de hora hasta 2026 como mínimo
En 2019 la Comisión Europea acordó la supresión del cambio de hora, aunque todavía no se ha aprobado por el desacuerdo de los estados miembros respecto a qué franja horaria adoptar.
El cambio horario es obligatorio por una normativa europea que afecta a todos los países de la UE desde el año 2000. Resultado de esta normativa se establece que cada 5 años el BOE debe publicar un calendario con el cambio de hora para que los ciudadanos puedan conocer con anterioridad cuándo se va a producir. La última publicación tuvo lugar el pasado 2021, cuando se dieron a conocer las fechas de los cambios hasta el año 2026. Este puede ser el último año con cambios de hora a no ser que la Comisión Europea y los países miembros lleguen finalmente a un acuerdo antes de esa fecha. Hasta entonces los españoles tendrán que atrasar y adelantar el reloj los siguientes domingos:
- Domingo, 29 de octubre de 2023.
- Domingo, 31 de marzo de 2024.
- Domingo, 27 de octubre de 2024.
- Domingo, 30 de marzo de 2025.
- Domingo, 26 de octubre de 2025.
- Domingo, 29 de marzo de 2026.
- Domingo, 25 de octubre de 2026.