Alfaro

Alfaro contará con 40 viviendas accesibles y sostenibles para alquiler asequible

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alfaro, José Antonio Marín, han visitado el solar de la calle Santa Margarita de Alfaro donde el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) construirá un edificio energéticamente eficiente de 40 viviendas en alquiler social y asequible. A la visita también ha acudido el director general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Javier Caldito. La actuación tiene un presupuesto previsto de 7,32 millones de euros, con una estimación de aportación por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana de 1,96 millones de euros (27% del total) y una inversión del Gobierno de La Rioja de 5,36 millones de euros (73% del total).

El proyecto se enmarca en el programa de fomento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible del componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation UE. La Rioja recibirá 7 millones de euros para construir un total de 140 viviendas.

“El acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de La Rioja fue firmado el pasado febrero y comprende, en una primera fase, la construcción de 72 viviendas públicas energéticamente eficientes en la región: además de las 40 en Alfaro, 24 en Torrecilla en Cameros y 8 en Calahorra”, ha afirmado Hita, quien ha detallado que “estas viviendas se incorporarán al Parque Público en Alquiler Social, que no existía anteriormente y que ya suma 248 viviendas”. El periodo para finalizar la construcción es el 30 de junio de 2026.

La superficie útil media del conjunto de viviendas es de 70 metros cuadrados que se construirán en un solar sin uso propiedad del IRVI de 1.500 metros cuadrados.

Las viviendas financiadas con cargo a este programa solo podrán ser alquiladas a personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, priorizando a los jóvenes.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: