Escaparate

Recaudación de tributos locales

El Consejo de Gobierno ha sido informado en su reunión de hoy martes, día 12, del inicio de la campaña de recaudación de tributos municipales en la que el Ejecutivo regional colabora con 162 municipios de la Comunidad. El periodo voluntario de pago, que se extiende hasta el 8 de noviembre, afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y diversas tasas municipales. En total, el Servicio de Gestión Integral Tributaria del Gobierno de La Rioja tramitará más de 300.000 recibos por un importe que alcanzará los 42,5 millones de euros.

El plazo para domiciliar el pago de los recibos finaliza el próximo 19 de septiembre, realizándose el primer cargo en las cuentas de los contribuyentes el 6 de octubre. Para todos aquellos recibos que no se encuentren domiciliados, los medios de pago habilitados son los siguientes: a través de las entidades colaboradoras Caixabank e Ibercaja, mediante pago con tarjeta a través de la Oficina Virtual Tributaria de la CAR https://larioja.tributoslocales.es/ o por transferencia bancaria.

Cada vez son más los contribuyentes riojanos que realizan el pago y gestión de sus tributos a través de la Oficina Virtual Tributaria. En concreto, en lo que va de ejercicio, más del 35% de los ciudadanos atendidos se ha beneficiado de las ventajas de este servicio, evitando de esta forma desplazamientos y tiempos de espera.

No obstante, para aquellos ciudadanos que elijan ser atendidos de forma presencial, el Servicio de Gestión Integral Tributaria del Gobierno de La Rioja pone a su disposición una red de oficinas físicas con un amplio horario de atención: la de Logroño (Avenida de Colón, 21-23), en horario de 8:00 a 15:00 horas, y por las tardes, los martes de 16:00 a 18:30 horas; y los jueves de 16:00 a 19:00 horas; y en los puntos de atención de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Además, se pone a disposición de la ciudadanía un servicio de atención telefónica a través del Centro de Atención Telefónica en el teléfono 941 05 35 63, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en el que puede realizar multitud de gestiones, entre ellas, domiciliar sus tributos, obtener las cartas de pago y recibir información tributaria.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: