Calahorra

IV Jornadas de juegos de mesa ¡Te toca “despantállate”! en Calahorra

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra presenta nuevamente estas Jornadas de Juegos de Mesa que en esta ocasión tendrán lugar el próximo día 25 de noviembre a partir de las 17:00 h. en el Centro Joven de Calahorra. Para participar no será necesaria la inscripción previa y los menores de 15 años deberán venir acompañados por un adulto.

En estas jornadas se presentarán los juegos que componen la Juegoteca del Consejo de la Juventud, dirigidas a jóvenes a partir de 18 años, aunque podrán participar también niños y niñas a partir de 8 años acompañados de una persona adulta.

El CJCC cuenta con una Juegoteca que se basa en un servicio de préstamo de juegos de mesa. Estos juegos se pueden llevar a casa durante una semana para poder disfrutarlos y compartirlos con la familia, amigos, en la asociación… Para poder acceder a este servicio se deberá estar dados de alta en la base de datos del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y de esa manera ya se podrá realizar el préstamo. Junto a este servicio se organizan talleres de presentación de juegos para saber cómo utilizarlos en los diferentes ámbitos de nuestra vida como son la familia, el tiempo libre o la educación.

Beneficios de los juegos de mesa:

Desarrollo emocional: jugar facilita la empatía, se aprende a gestionar el éxito o el fracaso (ganar o perder)

Desarrollo social: jugar facilita la aceptación de normas y la convivencia, desarrollo de estrategias colaborativas y facilita momentos de relación intergeneracional. Fomenta el ocio alternativo grupal alejando de las plataformas digitales de uso individual.

Desarrollo cognitivo: jugar estimula la memoria, la atención, el razonamiento lógico, el desarrollo del lenguaje y la habilidad y comprensión lectora.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: