Rincón de Soto

San Antón una fiesta muy arraigada en Rincón de Soto

Texto y fotos José Ángel Llorente Adán

Un año más la Cofradía de Rincón de Soto fue la encargada de organizar esta tradición tan arraigada, en esta ocasión de la mano del mayordomo Fernando Ruiz Llorente. La Cofradía, de nuevo, cumplió con su deber de trasmitir y conseguir que la celebración en honor a San Antón patrón de los animales, siga tan viva se siga con tanta intensidad y emotividad. 

Por el pueblo se encendieron unas veinticinco hogueras, tras encenderse la Hoguera Mayor a las 10 del mediodía como marca la tradición. Los medios de comunicación se hacen eco de que en Canals, un pueblo de Valencia, se enciende la Hoguera más alta de España, con 14 metros y 80 toneladas de leña. Este año la Hoguera Mayor de Rincón, andaría con una altura cercana, pero se quemaron más de 200 toneladas de leña, que tras el gran monumento construido para el Encendido, se fue echando continuamente para avivar el fuego a lo largo de toda la víspera de San Antón. Así, se puede decir que la hoguera más grande de España este año fue la de Rincón de Soto, como se muestran las imágenes. Sus rescoldos durarán encendidos varias semanas. 

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: