Alfaro

Día de los Humedales en Alfaro

La Dirección General de Medio Natural y Paisaje del Gobierno de La Rioja ha programado para este fin de semana del 3 y 4 de febrero diferentes actividades para público diverso con motivo del Día Mundial de los Humedales y para dar la bienvenida a Alfaro a las aves más emblemáticas del municipio riojabajeño: las cigüeñas.

La primera cita será el sábado 3 de febrero con una actividad que tiene una duración de unas 2 horas y media. La actividad comenzará con una sencilla ruta interpretativa de una duración aproximada de una hora por el casco urbano de la localidad con el fin de visitar los principales asentamientos de cigüeña blanca que hay en el municipio.

La ruta tiene una distancia de unos 500 metros y apenas presenta desnivel y su dificultad baja la convierte en apta para todas las edades. Al finalizar el paseo se realizará una dinámica en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro y sus Cigüeñas para conocer de cerca esta ave, emblema de la Reserva, su comportamiento y curiosidades. La actividad, que comenzará a las 11.00 horas, cuenta con un aforo de 25 plazas, es gratuita y lleva por título “Ya llegan las cigüeñas”. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación.

El domingo, día 4, se ha programado un recorrido guiado por un biólogo especializado en aves por el entorno privilegiado de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Los asistentes a la ruta podrán obtener respuestas sobre los cambios en las migraciones de las aves. El punto de encuentro será a las 10:00 horas en el aparcamiento de la Reserva natural de los Sotos de Alfaro y tiene una duración aproximada de dos horas y un aforo de 25 plazas.

Con estas actividades, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar la biodiversidad y el resto de valores de uno de nuestros humedales más valiosos, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.

Ambas actividades se enmarcan dentro del proyecto de interpretación del patrimonio y educación ambiental “Pasea La Rioja”, una iniciativa del Gobierno de La Rioja para promover la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y el desarrollo económico y social sostenible de las comarcas rurales de nuestra Comunidad.

Las inscripciones, gratuitas, se realizarán a través de la central de reservas pasea.larioja.org y para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con el teléfono 941182999 o el email pasealarioja@larioja.org.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: