AlfaroLa Rioja

El Gobierno de España destina 7,9 millones de euros a La Rioja para financiar tres proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, destina 7.961.616 euros a La Rioja para financiar tres proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico.
Los tres proyectos seleccionados en La Rioja, publicados en las resoluciones provisionales, son los siguientes:

Rehabilitación y uso turístico del Castillo de Leiva. Creación del Centro de interpretación de los Castillos de La Rioja. 2.994.538 euros.

Yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade. Consolidación de la muralla romana (L45-6F) y mejora de accesibilidad. 1.967.079 euros.

Convento de las Concepcionistas de Alfaro. Proyecto de rehabilitación ecológica, conservación y puesta en valor para su uso turístico. 2.999.999 euros.

92 proyectos en toda España
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy la publicación de las resoluciones provisionales de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, por la que 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas recibirán ayudas por valor de 208,5 millones de euros para mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC).
Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.
Durante el acto de entrega de las llaves del nuevo Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), a la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, el ministro de Industria y Turismo ha señalado que el objetivo de estas ayudas es potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporen de manera clara la mejora del uso turístico de estos bienes.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y rehabilitación de bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) para uso turístico. Igualmente se incluyen otras medidas como la mejora de la accesibilidad universal, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, o la reducción y compensación de la huella de carbono, entre otros.
“El patrimonio cultural tiene un protagonismo central como elemento de atracción y disfrute de visitantes en los destinos”, ha destacado Jordi Hereu, quien ha añadido también “la riqueza del patrimonio cultural de nuestro país, reconocida a nivel internacional en los 50 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”. España en el tercer país con más declaraciones en Europa y el cuarto a nivel mundial.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: