AlfaroAzagraCalahorraSan Adrián

Activado el nivel 0 de emergencia por la crecida del caudal del Ebro

El episodio de frio, nieve, aire y lluvia que estamos viviendo en el norte peninsular también va a afectar a la cuenca del Ebro.

Los afluentes de la margen izquierda del Ebro registran crecidas, pero ninguna de ellas ha alcanzado todavía el umbral amarillo de nivel. También indica que durante las últimas 48 y 72 horas se han producido precipitaciones importantes en todo el extremo norte de la cuenca del Ebro vertiente de La Rioja, con cantidades que en promedio al alcanzado los 60 mm.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Adrián envió un sms de precaución ante la crecida de los ríos Ebro y Ega. Transmitiendo tranquilidad a la población.

En las últimas horas, el ritmo de precipitación se ha incrementado y, de acuerdo con diferentes modelos meteorológico, restaría aún por caer otros 40-80 mm en promedio en los mismos sectores en los que ya se han estado produciendo chubascos.

Con estos condicionantes, se espera que el nivel del río Ebro siga ascendiendo hasta, al menos, la tarde – noche de este martes, con un caudal máximo que podría oscilar entre los 800-1000 metros cúbicos por segundo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *