Calahorra

El CJCC celebra el gran éxito de una nueva convocatoria de Misión Eclipse y continúa con ilusión su camino hacia el 12 de agosto

Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra valoramos muy positivamente la gran acogida de la convocatoria celebrada ayer dentro del proyecto Misión Eclipse, una iniciativa que sigue creciendo y despertando interés a medida que se acerca una fecha tan especial como la del próximo 12 de agosto, día en el que podremos vivir un acontecimiento astronómico extraordinario.

La sesión de ayer contó con la participación de nuestra compañera Ana Ursúa, astrofísica, que ofreció la charla “La vida de las estrellas”, en la que explicó de manera cercana y divulgativa cómo nacen, evolucionan y desaparecen las estrellas a lo largo de millones de años. Una propuesta apasionante que permitió a las personas asistentes comprender mejor el universo que nos rodea y seguir despertando la curiosidad científica en torno a la astronomía.

La próxima convocatoria de Misión Eclipse tendrá lugar el 29 de abril, jornada en la que desarrollaremos un taller sobre eclipses y, además, comenzaremos a distribuirnos para localizar nuevas ubicaciones de visualización adecuada. El objetivo es seguir identificando y dando a conocer a la ciudadanía los mejores espacios desde los que poder disfrutar con seguridad y buenas condiciones del eclipse del próximo 12 de agosto.

Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra queremos agradecer el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud y del Ayuntamiento de Calahorra, cuyo respaldo está siendo fundamental para hacer posible este proyecto.

Asimismo, queremos trasladar un agradecimiento muy especial a Ana Escorza y Ana Ursúa, dos referentes calagurritanas en el ámbito de la astrofísica, por su cercanía, su implicación y su apoyo constante en la coordinación y desarrollo de Misión Eclipse. Su colaboración está siendo clave para dotar al proyecto de rigor, calidad y entusiasmo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *