San Adrián

Homenaje a las mujeres adrianesas que han contribuído al fomento de la igualdad de género

Ayer 8M – Día internacional de la mujer, tuvo lugar el Homenaje a las mujeres adrianesas que han contribuido al fomento de la igualdad de género organizado por la Asociación de mujeres adrianensas y viceversa.

Una tarde muy emotiva en la que se reconoió el trabajo de 3 mujeres:

  • Clara Martínez Aldama, delegada donantes de sangre de San Adrián
  • Elena León Hernández. Emprendedora.
  • Mari Paz Gener Parrilla, periodista Diario de Navarra

Para amenizar la jornada actuaros los alumnas/os de la Escuela de Música de San Adrián.

Los actos en torno al Día de la Mujer continúan esta tarde Miércoles. 9 de marzo de 2022:

18:00h. «Cómo afrontar el cáncer», realizada por Ángela Aragón, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Jueves. 10 de marzo de 2022.

19:30h., cine: La candidata perfecta.

Sipnosis: Una mujer se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla. Motivada por este hecho, decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí en relación al comportamiento social y a la influencia de la familia en decisiones importantes y que deberían ser unipersonales.

Socias/os: entrada gratuita. No socias/os: 3€

Entradas en oficina de la casa de la casa de cultura, de lunes a viernes, de 10:00h. a 13:00h. y de 18:00h. a 20:00h. y en taquilla, media hora antes del pase. Cierre de puertas 5 minutos antes del inicio.

Viernes. 11 de marzo de 2022.

18:00h., taller: «Ven y baila, mujer!», dirigido a socias de 40 a 100 años, en la sala de danza de la Casa de Cultura de San Adrián.

Sipnosis: Un oasis dedicado a nosotras mismas. Un espacio escénico visto desde otros puntos de vista. Un escenario como lugar y tiempo para el disfrute para el disfrute de una tarde en la que todas podremos dejarnos llevar. Con el propio cuerpo como herramienta, y la buena música como elemento indispensable, llevaremos a cabo una sesión de movimiento y disfrute desde una perspectiva de género. Celebraremos y disfrutaremos en una fiesta por y para nosotras mismas.

Realizado por Sayoa Belarra, de ¡Xa Universos de Movemento, quienes realizarán la actuación «Pioneras – Aitzindariak» el día 1 de mayo, a las 19:30h., en la casa de cultura, dentro del programa «Sendaberri, nuevos paisajes escénicos» de la Red de Teatros de Navarra.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: