Calahorra

Renovado completamente el sistema de climatización del edificio de oficinas municipales de la calle Teatro

  • Las obras han consistido en la renovación completa del sistema de climatización y la instalación de placas fovoltaicas de autoconsumo.
  • Se ha conseguido una calificación escala energética de A, la más eficiente a nivel de emisiones y de B en el consumo energético con reducciones de ambos parámetros cercanas al 60 %.
  • Con esta actuación se ha dado reparado una climatización pendiente desde hace más de una década, logrando además la mejora en las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Estas obras han supuesto una inversión de 120.347,99 euros, IVA incluido y al formar parte de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” son susceptibles de ser cofinanciadas al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Las obras han consistido en la renovación completa de la instalación de climatización mediante la instalación de una bomba de calor aerotérmica y de placas fotovoltaicas destinadas a autoconsumo.

Tras la finalización de las obras, la instalación ha sido sometida a una auditoría energética que ha tenido un resultado muy satisfactorio. Dentro de las escalas de calificación vigentes se ha obtenido una calificación A en cuanto al nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera y una calificación B en cuanto al nivel de consumo energético.

Cabe destacar que en la calificación energética previa al inicio de las obras se partía de niveles C en emisiones y D en consumo energético.

Concretamente, se ha pasado de unos niveles estimados de consumo energético de 248,7 kw h/m2 anuales a 109 kw h/m2 lo que supone una reducción del 56,5 %.

En los parámetros de emisiones se han pasado de unas emisiones de 42,8 kg CO2 / m2 año a 18 kg CO2 / m2 año, es decir, una reducción del 58,1 %.

Esta instalación de climatización llevaba estropeada más de 10 años generando malas condiciones de trabajo, por lo que su arreglo ha sido largamente demandado por los empleados públicos.

Una instalación estropeada e ineficiente que obligaba a utilizar para climatizar sus espacios de trabajo aparatos de calor como estufas o calentadores y máquinas portátiles de aire acondicionado que generaban un elevado consumo energético adicional y que, aun así, no conseguía temperaturas adecuadas para el trabajo.

Con esta renovación se ha conseguido un sistema de calefacción y aire acondicionado más eficaz y eficiente, que será amortizado a corto y medio plazo, proporcionando un importante ahorro para las arcas municipales.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: