Calahorra

Firmado un convenio con “Amigos de la Catedral” para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de una parte las obras de restauración del Cristo de la Pelota

El Ayuntamiento de Calahorra contribuirá con 10.000 euros a las obras de restauración del Cristo de la Pelota promovidas por Amigos de la Catedral

  • La firma se ha realizado esta mañana en la Casa Consistorial donde la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha recibido al presidente de la asociación, José Antonio Royo y al secretario Ángel Cáseda.
  • Este año, el proyecto presentado por la asociación contiene la restauración de la reja y el friso de la capilla.

La Junta de Gobierno Local del pasado martes 29 de marzo aprobó la firma del convenio con la asociación “Amigos de la Catedral” para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de una parte las obras de restauración del retablo de la capilla del Cristo de la Pelota de la Catedral de Calahorra durante el año 2022.

Esta financiación se realizará mediante la subvención de 10.000 euros prevista en el presupuesto municipal de 2022 a favor de esta asociación. De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra se compromete con la financiación de estas obras y la inversión en la restauración de la Catedral, uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad.

Este año, el proyecto presentado por la asociación contiene la restauración de la reja y del friso de la citada capilla.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se quiere hacer un reconocimiento a esta asociación que realiza un enorme esfuerzo para la mejora y mantenimiento de nuestro patrimonio como es la Catedral. Un esfuerzo que se une al que ha realizado el Gobierno de La Rioja recientemente con el cambio de iluminación monumental o los que está realizando el Ayuntamiento de Calahorra con la urbanización de la calle Arrabal y que une dos Bienes de Interés Cultural: la propia Catedral de Santa María y el Convento de San José.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: