El Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Calahorra acoge una charla con el defensor colombiano Deivin Hurtado

El pasado martes 5 de abril se llevó a cabo en el Parador Nacional de Calahorra una charla con el defensor de derechos humanos colombiano Deivin Hurtado, una oportunidad única para escuchar testimonios de primera mano.

Deivin Hurtado fue miembro desde 2009 de la red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano «Francisco Isaías Cifuentes”, siendo su coordinador desde el año 2015 hasta 2018. Desde esta organización realizan acompañamiento a las organizaciones campesinas, indígenas, estudiantiles y sindicalistas en el departamento del Cauca. En estos acompañamientos, el defensor ha realizado habitualmente interlocución con diversas autoridades para tratar temas de derechos humanos. Huyó de Colombia, como tantos otros defensores de derechos humanos. Ahora vive en paz en España sin dejar de denunciar la violencia que sufre su país.

Durante la charla, entre otras cosas, habló sobre la brutal represión por parte de las autoridades frente a las legítimas protestas ciudadanas exigiendo una mejor sanidad, educación, sistema agrario… un país mejor. Muchas de estas personas que se manifiestan pacíficamente son asesinadas de un tiro. Incluso él mismo fue víctima de un atentado y estuvo a punto de morir.

Sus palabras nos pusieron los pelos de punta y nos hicieron recordar más que nunca la necesidad de seguir luchando por los derechos humanos y continuar apoyando a las comunidades indígenas del planeta.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: