Campaña de prevención de agresiones sexuales y sumisión química en fiestas de primavera de Alfaro

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género,  se ha creado una nueva campaña, dirigida especialmente a los jóvenes, con el objetivo de alertar y prevenir situaciones de agresión sexual y el empleo  de sustancias químicas para tal fin.

El abuso de poder que una persona puede cometer sobre su víctima se puede ejecutar de dos maneras: en un primer lugar, administrándole la sustancia sin que tenga constancia de ello y, en segundo lugar, aprovechándose de aquellas personas que han consumido alcohol, drogas o medicamentos de forma voluntaria y sus capacidades han disminuido.

Dado que en las fiestas se producen aglomeraciones y aumenta considerablemente la población, se pretende advertir de este tipo de conductas para lograr que no se registre ningún delito de esta índole.

La solución no debe pasar por restringir actividades ni acotar la libertad de las mujeres, sino por la concienciación y la prevención de la población.

A través de carteles y pegatinas, que serán distribuidas por los bares y pubs de la localidad, el Ayuntamiento se compromete con esta causa visibilizando un fenómeno que cada vez se da con mayor frecuencia. “Abusar de mí bajo los efectos de las drogas es sumisión química”, “Respeta mis límites sí o sí”, “No me trago tu química, la violencia sexual no descansa en fiestas”, “No hay pero que valga, no es no” y un no en diferentes idiomas serán los mensajes que recibirán los jóvenes alfareños durante el fin de semana.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: