Alfarodeportes

Este domingo el CD Alfaro continuará luchando por el ascenso a 2ª RFEF

La victoria del sábado (3-0) frente al Casalarreina CF hizo que el CD Alfaro continúe luchado en el PlayOff de ascenso a 2ª RFEF.

La plantilla de Israel Villarreal tendrá que superar dos eliminatorias a partido único y en diferentes sedes neutrales para conseguir el ilusionante salto de categoría que el equipo blanquillo lleva buscando estas temporadas.

De momento, el Alfaro ya ha superado una de las dos eliminatorias regionales para poder acceder a la fase final de las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF y este domingo juega la segunda.

Os recordamos que estos dos clasificados riojanos se juegan una sola plaza para la fase definitiva. En esta primera fase riojana no habrá penaltis. Si los equipos empatan en los 90 minutos, habrá media hora de prórroga. Si persiste el empate, pasará a la siguiente eliminatoria el equipo mejor clasificado en la fase regular.

Estas eliminatorias se disputarán en el estadio El Mazo de Haro, sede neutral fijada por la Federación Riojana de Fútbol.

La final regional se disputa este domingo 15 de mayo también en Haro e igualmente a partido único a las 18:00 h. El ganador será el único que conseguirá el billete para jugar la fase final de las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF.

Si el Alfaro sigue adelante, jugará la finalísima por el ascenso también a partido único en sede neutral. Todavía no hay lugar decidido, pero lo más probable es que se disputen estas finales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF. Las fechas elegidas son el sábado o domingo 21 ó 22 de mayo.

En este caso, el Alfaro entraría en un sorteo para emparejarlo con otro de los 17 campeones de la promoción de cada grupo de Tercera RFEF. Es decir, habrá nueve eliminatorias finales entre los campeones de cada play off de los 18 grupos de Tercera. Los ganadores de cada eliminatoria final lograrán el ascenso a Segunda RFEF.

Aquí la norma es la misma para dilucidar los empates. Si se produce tras los 90 minutos del partido se pasa a una prórroga. Si persiste el empate en el tiempo extra, asciende el equipo que mejor posición ocupó en la liga regular. Como puede que se enfrenten rivales que hayan acabado en la misma posición (en el caso del Alfaro si se cruzase con otro segundo) sí habría penaltis para determinar el ganador de la última eliminatoria tras la prórroga.

Una GRAN FINAL para ganarse el derecho a la GRAN FINAL.Club Deportivo Alfaro – CD VAREA oficial🏟️ EM El Mazo (Haro)🗓️ Domingo 15 de mayo🕕 18:00 horas

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Un comentario en «Este domingo el CD Alfaro continuará luchando por el ascenso a 2ª RFEF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: