APOVIFRINCON quiere decidir por dónde debe pasar la variante ferroviaria en una consúlta popular

El llamamiento que la Asociación APOVIFRINCON – Asociación Para la Ordenación de las Vías de Transporte de Futuro en Rincón De Soto- hacía al pueblo de Rincón de Soto para la tarde de ayer, 2 de junio, a las 21 horas, ha sido todo un éxito de convocatoria por el gran número de rinconeros/as que se dieron cita en el Salón Parroquial. El numeroso público asistente, sobrepasó todas las expectativas, hasta agolparse en las inmediaciones del recinto para seguir la reunión a través de las ventanas del local.

La reunión comenzó indicando los objetivos e intereses fundamentales de dicha Asociación, como son:

-Sacar las vías del pueblo.

-Conseguir la unión de todo Rincón de Soto con el propósito de ordenar el conjunto de infraestructuras de comunicación que se proyectan por su término municipal.

-Luchar por la variante ferroviaria sur, precisamente, por donde se espera desdoblar la N-232.

A continuación, se recordó a los asistentes toda la trayectoria respecto a las demandas ferroviarias del pueblo y las distintas proyecciones que durante los últimos veinte años se han planteado.

Tras la parte informativa se ha abierto el turno de palabra a las personas que lo han solicitado, se ha mostrado el interés de la gran mayoría del pueblo, que queda reflejado con el respaldo dado a la asociación para mostrar la unidad de Rincón para oponerse a la imposición de la variante ferroviaria por el Norte, por el entorno de las huertas y campos rinconeros, puesto que no soluciona en absoluto el problema, ya que se construye a escasos metros de su casco urbano. Con ello, APOVIFRINCON se opone a la propuesta del Gobierno de La Rioja, que, con el calendario electoral próximo, quiere acelerar todos los trámites, cuando durante mucho tiempo el proyecto ha permanecido sin avances, y sin importarle la voluntad del pueblo de Rincón.

El acuerdo alcanzado entre los asistentes es la recogida masiva de firmas durante los próximos días, con lo que se pretende mostrar la voluntad y la demanda del pueblo de realizar una consulta popular donde la localidad decida por donde debe transcurrir dicha infraestructura dentro de su término municipal.

Siempre dejando claro que Rincón de Soto no se opone al paso del tren, pero quiere decidir por dónde debe pasar causando el menor daño e impacto negativo posible. De esta manera se abriría a la participación ciudadana dicha cuestión vital para el futuro progreso de una de las localidades más dinámicas de La Rioja y que ve peligrar su desarrollo por la imposición inamovible del actual gobierno regional. Rincón de Soto está a favor del tren de alta velocidad por La Rioja porque lo considera positivo para toda la región, pero busca que sea por la zona que menos afecciones tenga para su municipio.

La recogida de firmas se entregará el próximo lunes, 6 de junio, a las 21 horas, en la Ludoteca (Casa de Cultura).

APOVIFRINCON quiere que se le escuche y el gobierno regional no afronta su demanda. Se solicita que el Gobierno de La Rioja de la oportunidad a Rincón de Soto de posicionarse al respecto. De lo contrario se deja patente que el gobierno regional tiene miedo a evidenciar la realidad que demanda este municipio riojabajeño

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: