Nace en Alfaro la Asociación IKER dedicada a la investigación en Liposarcoma Mixoide

ASOCIACION IKER INVESTIGACIÓN, VIDA Y AMOR 

Con gran asistencia de público, el viernes de 3 de junio, se presentó en Alfaro la asociación IKER, dedicada a la investigación en Liposarcoma Mixoide y ayuda a Cuidados Paliativos. 

Este tipo de cáncer esta catalogado como enfermedad rara, por lo que su tratamiento es muy complicado. 

 Asociación Iker surge en septiembre de 2021 por iniciativa de María del Prado, pareja de Iker, con el fin de apoyar al avance en la investigación con fines terapéuticos y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de liposarcoma mixoide. Su proyecto de vida, basado en sus vivencias, estará enfocado a facilitar el camino a todos los enfermos y familiares que lo necesiten. 

Aunque vasco de nacimiento era alfareño de adopción e íntimamente relacionado con Alfaro, pues todos los veranos los pasaba en la localidad con su peña El Tablón. 

Esta entidad social ha sido constituida, sin ánimo de lucro, para apoyar la investigación en liposarcoma mixoide y la ayuda a cuidados paliativos. 

Con una entereza digna de alabar, su pareja María del Prado y presidenta de la asociación, presentó el porque de esta asociación.

Además el sábado se ofreció una degustación en la Plaza de España. Por la tarde un partido de fútbol sala y ya por la noche concierto del Grupo Enay.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: