La Escuela de música de San Adrián celebra este fin de semana su 40 aniversario con un completo programa de actividades

LA ESCUELA DE MÚSICA DE SAN ADRIÁN CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO
Los días 10 y 11 de junio han organizado diversos actos para celebrar tan esperada fecha.
La escuela de música de San Adrián cumple 40 años, y para celebrarlo ha organizado diferentes actos en los que participarán alumnos/as y exalumnos/as. Se celebrará con música en directo, que comenzará con un taller y posterior batucada por las calles del municipio el viernes, y continuará el sábado con más de siete horas de música en directo.
Este centro musical es un punto de referencia en el municipio, ya que gracias a él, siguen en activo, y generando nuevos integrantes, diferentes colectivos musicales de San Adrián como son el Orfeón Adrianés, la Banda de Música de San Adrián y la banda infantil, y el grupo de gaiteros, además de diferentes grupos de diversos estilos musicales.
Breve historia de la escuela
La Escuela de Música de San Adrián comenzó su andadura en el año 1979, aunque el reconocimiento como Escuela autorizada por parte del Gobierno de Navarra llegó en febrero de 1982.
Las clases que se impartían en un edificio del colegio Alfonso X El sabio, se trasladaron en 1993 a la Casa de Cultura y, en la actualidad, debido al incremento de alumnos y especialidades instrumentales, la escuela está situada en el edificio de la antigua guardería en la calle Adriana Sanz nº 6.
Los alumnos tienen acceso a esta educación musical desde los 4 años y sin límite de edad. A día de hoy cuenta con unos 200 alumnos. Se ofrece formación musical profesional y no profesional. Dos planes educativos diferentes, uno dedicado a los niños y otro completamente diferente enfocado hacia los alumnos adultos.
Actualmente la escuela de música de San Adrián cuenta con 16 profesores y ofrece diversas especialidades instrumentales (acordeón, batería, canto jazz, clarinete, flauta travesera, gaita y tambor, guitarra clásica, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba-bombardino, violín y viola.
Esta Escuela está subvencionada por el Ayuntamiento de San Adrián y el Gobierno de Navarra y cuenta con todos los profesores titulados, un Plan de Estudios propio, Reglamento de Régimen Interno, Normativa de Centro y Boletines de notas.
Programa del 40 aniversario
Viernes 10 junio
17:00h. Taller percusión, realizado por Niarawa Batukada, en la Casa de Cultura, dirigido a alumnos/as de la escuela de música.
18:00h. Batucada con Niarawa Batukada y los alumnos/as de la Escuela de Música, desde la Casa de Cultura hasta la Plaza Fructuoso Muerza, por la carretera Estella, hasta las 19:00h.
19:00h. Concierto de la Banda Infantil de Música, en la plaza Fructuoso Muerza.
19:45h. Salida de la charanga Ascape desde la plaza Fructuoso Muerza.
Sábado 11 junio
10:00h. Dianas con el grupo de gaiteros de San Adrián.
10:00h. Pasacalles con la Banda de Música de San Adrián.
11:00h. Llegada de los gaiteros y la banda de música a la plaza Fructuoso Muerza.
11:30h. – 12:00h.: Alumnos/as de 4, 5 y 6 años.
12:10h. – 12:20h.: Alumnos/as de flauta.
12:20h. – 12:30h.: Alumnos/as de violín.
12:40h. – 12:50h. Alumna de acordeón.
13:00h. – 14:00h. Alumnos/as de piano.
17:00h. – 17:30h.: Alumnos/as de canto.
17:30h. – 17:40h. Alumnos/as de guitarra clásica.
17:45h. – 18:15h.: Alumnos/as de trompeta y trompa.
18:20h. – 18:50h.: Alumnos/as de saxofón.
18:55h. – 19:10h.: Alumnos/as de clarinete.
19:15h. – 19:30h. Alumnos/as de viento metal.
19:35h. – 19:50h. Alumnos/as de percusión y batería.
19:55h. – 20:55h. Combos.
21:00h. – 21:30h. Los profesores interpretarán dos o tres piezas actuales.