Nerea Cordón Gonzáles, del Colegio La Salle-El Pilar de Alfaro ganadora del I Concurso “Diseña tú la siguiente campaña contra la violencia sobre la Mujer”

La Delegación del Gobierno de La Rioja ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios del I Concurso “Diseña tú la siguiente campaña contra la violencia sobre la Mujer”, que organiza la Unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer.

En esta primera edición, ha resultado ganadores los estudiantes de Educación Secundaria Nerea Cordón Gonzáles, del Colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, y Hugo Espinosa Casado, del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño. Ambos han recibido un ordenador portátil, su diseño de la campaña enmarcada y un diploma.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha agradecido la participación en este concurso que “es un reflejo de cómo queremos involucrar a los jóvenes en la concienciación, sensibilización sobre la violencia machista, que atenta contra derechos fundamentales como son la vida, la libertad, la igualdad, la dignidad y el respeto”.

En este sentido, Marrodán Funes ha concretado que “a través de la expresión artística, desde la Delegación del Gobierno queremos que el alumnado riojano logre sensibilizar al resto de la comunidad educativa”. Este es el propósito de este concurso para alumnas y alumnos de Secundaria, al igual que el que se convoca cada año para Primaria.

Para la delegada, los dos alumnos ganadores han evidenciado cómo las mujeres deben volar en libertad y, al mismo tiempo, cómo la ciudadanía, sin importar la edad, no puede permanecer impasible cuando se detecta o se comunica un caso de violencia hacia una mujer.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: