El Ayuntamiento de Alfaro y Fundación Mapfre comprometidos con la integración laboral y el empleo

El Ayuntamiento de Alfaro, y Fundación MAPFRE han firmado hoy un acuerdo de colaboración para dinamizar el Proyecto Social de Empleo de Fundación MAPFRE, una iniciativa impulsada por la Fundación con el objetivo de apoyar la creación de empleo desde el punto de vista del trabajador y de la empresa contratante. Se trata de un proyecto que busca promover la empleabilidad apoyando tanto a las pymes de España, mediante ayudas a la contratación, como a todas las personas -desempleados, jóvenes que buscan su primer empleo, personas con discapacidad, etc.- que tengan como objetivo desarrollar su trayectoria profesional o encontrar su primer empleo.

Este proyecto incluye el programa Juntos Somos Capaces, que apoya la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental, y la Convocatoria de ayudas al empleo Accedemos, dirigida a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidades de contratar, pero con falta de recursos para ello.

Tras la firma, en la que han participado Julián Ángel Jiménez, alcalde de Alfaro; Javier Ruiz de Gopegui de la entidad Aspace Rioja; y Miguel Olagüe, representante de la Fundación MAPFRE en la zona, se ha celebrado una jornada de sensibilización dirigida al tejido empresarial del territorio con el objetivo de dar a conocer estas iniciativas de Fundación MAPFRE y ponerlas a disposición de los empresarios de la zona.

Durante el encuentro, Miguel Olagüe, ha agradecido al Ayuntamiento de Alfaro, a ASPACE La Rioja y a la Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECA) su compromiso con la plena integración de las personas con más necesidades y su apoyo a la formación y al futuro profesional de estas personas. También ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo”.

Por su parte, Julián Ángel Jiménez, ha agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE a la hora de contribuir a que estas personas consigan normalizar su vida y acaben con las barreras que todavía les impiden ser más independientes y felices. “Barreras, ha indicado, que no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de confianza y apoyo de la sociedad”.

Además, empresas participantes en el acto como Kraft Heinz, empresa comprometida con la responsabilidad social corporativa y ElfriNorte que ha aportado capital humano a su empresa con una contratación laboral apoyada económicamente por el programa Accedemos. Ambas han destacado la buena experiencia que han tenido al haber incorporado a sus plantillas a personas participantes del Proyecto Social de Empleo, a quienes, según han indicado, seguirán ofreciendo formación y una oportunidad de empleo.

Programa social de empleo

El programa Juntos Somos Capaces, con más de 12 años de trayectoria, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales, como es este caso, e instituciones públicas para conseguir la integración socio-laboral y la normalización de las personas con discapacidad

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: