Mañana comienza el Festival de Órganos de La Rioja en Aldeanueva de Ebro

El ciclo se pone en marcha mañana,18 de junio, en la iglesia de San Bartolomé de Aldeanueva de Ebro con la llegada de la leyenda Montserrat Torrent: a sus 96 años, acumula una carrera de producción ingente, obras e innumerables premios y reconocimientos, el último de ellos en 2021, el Premio Nacional de Música concedido por el Ministerio de Cultura. Ella es probablemente una de las grandes activistas mundiales en la recuperación y divulgación de los órganos históricos.

El programa va a seguir con Óscar Candendo, doctor musicólogo, docente y organista de El Buen Pastor en San Sebastián, en la iglesia de Santa Cruz en Bañares el día 25 de junio; y con Juan de La Rubia, organista titular de la Sagrada Familia, en la iglesia de Santo Tomás de Haro, el día 2 de julio. A continuación, será el turno de Jesús Gonzalo, una referencia internacional en la investigación y recuperación del órgano histórico, en la iglesia de Santa María en Briones el 3 de julio; y cerrará Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España que ha actuado en festivales de más de 25 países de todo el Mundo, el 17 de julio en la iglesia de San Martín de Casalarreina. El acceso a los conciertos es de carácter libre hasta completar aforo.

El FOR también incluye la XIV edición del Curso de Interpretación de Música para Órgano, que se celebrará en Briones del 3 al 8 de julio, con el propio Jesús Gonzalo como profesor y la dirección de Rubén Pérez Iracheta, ha comentado el consejero Uruñuela, quien ha valorado el papel del Gobierno de La Rioja “en la generación constante, desde que nos ha dejado la pandemia, de programación propia de muy elevada calidad, a través de muy diferentes ciclos como la Red de Teatros, AutócTONO, Aires de La Rioja, Riojaforum o la renovación de Teatrea y la Filmoteca, y ahora este festival”.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: