Calahorra

El Holika finaliza sin impacto relevante en la actividad sanitaria del Hospital de Calahorra

La normalidad absoluta ha sido la nota definitoria del desarrollo de este evento desde el punto de vista sanitario dado que han sido veinte las atenciones sanitarias de urgencia prestadas en el Hospital de Calahorra, todas ellas de carácter leve, entre el 29 de junio al 3 de julio, con ocasión de la celebración del festival

Desde el pasado miércoles, 29 de junio, cuando comenzaron a llegar los primeros jóvenes a la zona de acampada instalada en el parque del Cidacos de Calahorra, hasta el domingo 3 de julio, día en que abandonaron la ciudad, una vez finalizados los conciertos de dicho festival, han sido veinte los ‘holikers’ atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra.

En concreto, este es el desglose diario de tales atenciones:

 Miércoles, 29 de junio: 0
 Jueves, 30 junio: 6
 Viernes, 1 de julio: 5
 Sábado, 2 de julio: 5
 Domingo, 3 julio: 4

La primera asistencia de urgencias en el Hospital de Calahorra, a personas participantes en el Holika Festival, se produjo a las 00:03 horas del jueves 30 de junio; la última en la madrugada del domingo 3 de julio, a las 5:50 horas.

La etiología de las referidas veinte (20) atenciones sanitarias prestadas de urgencia se ha concentrado en las siguientes causas: ocho (8) relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol, cinco (5) por contusiones y heridas y dos (2) por golpe de calor. Todas ellas fueron leves, ninguna requirió de ingreso hospitalario, intervención quirúrgica ni traslado a otros centros sanitarios de referencia.

En términos globales, la media de asistencias realizadas en el servicio de Urgencias en estos cinco días en los que Calahorra ha acogido el Holika Festival ha sido de 64’8 atenciones diarias, exactamente en el rango de la media diaria de atenciones que durante los últimos años se vienen atendiendo cada día en las Urgencias del Hospital de Calahorra (64/día).

Tal y como había sido previsto en las reuniones de preparación y planificación previa mantenidas con autoridades municipales, representantes de la organización del evento y responsables de Atención Primaria del Centro de Salud de Calahorra y Emergencias 112, el Holika Festival no ha tenido un impacto significativo en los dispositivos asistenciales de atención especializada, habiendo sido la normalidad absoluta la nota definitoria del desarrollo de este evento desde el punto de vista sanitario.

Desde la Dirección del Hospital de Calahorra queremos destacar tanto el esfuerzo organizativo y de previsión realizado por las autoridades referidas y la organización del evento, como el realizado por los profesionales del Hospital para colaborar en la cobertura de este festival, así como el ejemplar comportamiento de los jóvenes que han disfrutado del Holika Festival demostrando que es posible divertirse de forma responsable.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: