Casi 500 agentes participaron en el macrooperativo de la Guardia Civil durante el Holika

  • El instituto armado desplego un macrooperativo con 470 agentes para garantizar la seguridad de 38.850 jóvenes que asistieron al festival
  • Durante los 3 días de duración del festival se identificaron/controlaron cerca de 13.800 asistentes
  • Se han formulado 298 denuncias administrativas, tres personas fueron detenidas y se prestaron 205 asistencias sanitarias

La Guardia Civil en La Rioja ha llevado a cabo un macrooperativo durante la celebración del “Holika Festival 2022” -uno de los festivales más multitudinarios de la zona norte del país-, enfocado a garantizar el orden público, prevenir el tráfico y consumo de drogas, facilitar y controlar los accesos a la población de Calahorra, así como para la instrucción de diligencias in situ.

Han llegado a participar 470 agentes de diferentes especialidades como unidades de seguridad ciudadana y tráfico, policía judicial, servicio de información, agentes especializados en antiterrorismo y explosivos, agrupación de reserva y seguridad, servicio cinológico con perros detectores de drogas, grupo de caballería, seprona, unidad de drones y anti-drones, y una oficina móvil de atención al ciudadano y denuncias.

En definitiva, el instituto armado desplegó en la ciudad calagurritana todos los medios materiales y humanos para que el festival se desarrollase con total normalidad y, para garantizar, junto a policía local, bomberos, protección civil y servicios sanitarios la seguridad en torno a las más de 35.850 personas que acudieron al evento. Asistentes al Festival -30 de junio: 13826,1 de julio: 12568 y 2 de julio: 12456-.

Durante los días del operativo se controlaron y/o identificaron cerca de 13.800 asistentes y 2.562 vehículos entre turismos y autobuses que acudieron al evento desde distintos puntos de La Rioja y provincias limítrofes –en su mayoría padres/madres que trasladaban a sus hijos al evento-. El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de tráfico y seguridad ciudadana ascienden a 298.

Denuncias seguridad ciudadana

42 por tenencias de sustancias estupefacientes –hachís, marihuana, cocaína y cristal-, 40 por consumir sustancias estupefacientes, 1 por portar armas blancas, 1 por negativa a identificarse,  3 por falta de respeto a agente de autoridad.

Materia de tráfico

1.279 pruebas de alcoholemia realizadas -17 de ellas con resultado positivo-, 39 denuncias por exceso de velocidad, 140 denuncias a la Ley de Seguridad Vial y 14 denuncias a la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

Además, sobre las 03:59 del día 3 agentes del sector de Tráfico procedieron a investigar a un varón de 32 años, español y vecino de Navarra, por un delito contra la seguridad vial, tras ser fotografiado por el radar circulando por la N-232 a 188 kilómetros por hora estando limitada la velocidad a 90.

Este individuo al percatarse de que había saltado el flash dio la vuelta para volver al lugar donde se encontraba el radar. Al hacerlo a poca velocidad fue cazado de nuevo circulando a menos de 35 kilómetros por hora, por lo que ha sido propuesto para sanción por entorpecer la marcha normal de otros vehículos circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida.

Detenidos/investigados

Se instruyeron diligencias en calidad detenidos/investigados contra tres varones, uno por atentado contra agentes de la autoridad, otro contra la seguridad vial, y el tercero por resistencia y desobediencia.

Denuncias en materia penal

1 por robo violencia e intimidación, y 29 por hurtos de móviles y de documentación. Se recuperaron 18 tarjetas SIM de móviles sustraídas que habían sido arrojadas a un contenedor.

 Actuaciones médicas CECOR y organización

Asistencias sanitarias realizadas: 205 -8 de ellas con traslado al hospital-, avisos por presuntos delitos: 8, por otras incidencias: 21

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: