Una trabajadora del servicio de limpieza ha sido investigada como presunta autora de dos de los incendios en los juzgados de Calahorra
Agentes del ESIN,s han determinado que los incendios acaecidos los días 8 de agosto y 14 de septiembre fueron provocados. El del día 10 de agosto fue accidental
Una trabajadora del servicio de limpieza de los juzgados ha sido investigada como presunta autora de dos de los incendios
La Guardia Civil en La Rioja da por esclarecidos los incendios acaecidos en los juzgados de la ciudad calagurritana los días 8 y 10 de agosto, y 14 de septiembre. Por dos de estos incendios -8 de agosto y 14 de septiembre- ha sido investigada una mujer de 26 años, trabajadora de la empresa encargada de llevar a cabo la limpieza de los juzgados.
Una vez extinguidos los incendios por los Bomberos se personaron en el lugar agentes del Equipo de policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra y agentes del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil (ESIN) con sede en Logroño, que realizaron sendos informes técnicos policiales, en los que se determinó que dos de los incendios habían sido provocados.
En el primero incendio se localizó el punto de inicio del fuego en el interior del archivo del Juzgado de Instrucción número uno, llegando a calcinar las llamas diferente documentación. Además, en este siniestro una mujer tuvo que ser evaluada al Hospital Fundación de Calahorra por inhalación de humo y ansiedad.
El segundo se originó en el cuadro eléctrico general de manera fortuita y obligó a cerrar los juzgados, teniendo que trasladarse las dependencias judiciales a los edificios del Centro de Participación Activa -hogar de las Personas Mayores- y al Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-.
El tercer incendió se originó en las nuevas dependencias judiciales ubicadas en el Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-, exactamente en dos papeleras que se encontraban en el interior de uno de los baños. Las llamas llegaron a causar pequeños daños materiales.
Finalmente, la investigación abierta, los datos recopilados y los numerosos servicios establecidos en la zona durante las actuaciones, han permitido la identificación de la presunta autora de los dos incendios de etiología provocada, resultando ser una de las trabajadoras del servicio de limpieza de los juzgados.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.