Calahorra

La Policía Local de Calahorra acerca la educación vial a los colegios de la ciudad

  • Todos los centros escolares de primaria están recibiendo estas charlas dirigidas por Jorge Rodríguez Gabrielli, subjefe de Policía Local de Calahorra.
  • Dentro de las actuaciones  realizadas por la Semana de la Movilidad Europea.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado a través de la concejalía de medioambiente, con la colaboración de la Policía Municipal, charlas de educación vial para los escolares de primero de primaria de todos los centros educativos de la ciudad.

Durante toda esta semana el subjefe de la Policía Local, junto con varios agentes del cuerpo, serán los responsables de enseñar las primeras lecciones de educación vial a los escolares calagurritanos.

Las charlas que se están desarrollado de una forma pedagógica y divertida, se impartirán en un total de once clases de primero de primaria, transmitiendo nociones de seguridad vial a casi trescientos escolares.

Durante las charlas dentro de las aulas, los policías muestran a los más pequeños buenas prácticas de seguridad vial de una forma sencilla, amena y didáctica; además de explicarles y acercarles la figura del policía como un profesional cercano dedicado a hacerles sentir seguros en su día a día.

Al finalizar cada una de las charlas, los escolares están conociendo de primera mano los vehículos y material de trabajo cotidiano que utiliza la Policía Local de Calahorra; en sus patios escolares.

Esta actividad, que se inició de manera novedosa el año pasado junto con otras dentro de la Semana de la Movilidad Europea se repite nuevamente viendo el interés y éxito que despertó la primera edición entre los escolares y los centros educativos.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos agradecer la colaboración a los colegios: Ángel Oliván, Aurelio Prudencio, Quintiliano, San Andrés, San Agustín, Santa Teresa de Jesús y Milagrosa.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: