Calahorra

Aprobado definitivamente el Plan Estratégico de Comercio 2022-2027

  • El documento definitivo puede consultarse en el Portal de Transparencia, apartado “Programación y Planificación”

Calahorra, 7 de octubre de 2022. El pleno ordinario de 27 de julio de 2022 aprobó inicialmente el Plan Estratégico para el desarrollo del comercio de la ciudad de Calahorra 2022-2027, abriendo entonces un plazo de exposición al público de 20 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

Transcurrido dicho plazo no fueron presentadas alegaciones ni sugerencias, por lo que el texto inicial queda aprobado definitivamente en los mismos términos, y se ha procedido ya a la publicación íntegra del documento en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Calahorra, concretamente en el apartado de “Programación y Planificación”

Enlace:https://calahorra.es/el-ayuntamiento/portal-de-transparencia/programacion-y-planificacion-2/

El Plan Estratégico para el desarrollo del comercio de la ciudad de Calahorra 2022-2027 fue encargado por el Ayuntamiento de Calahorra a la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja y tiene por objetivo transformar el comercio minorista de la ciudad para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía calagurritana y de sus visitantes.

El plan contempla una serie de objetivos para diseñar un nuevo modelo de ciudad comercial que contribuya a generar focos de atracción para visitantes y consumidores, aprovechando sinergias existentes con todas las actividades de turismo, cultura, ocio, juventud, etc y propiciando el crecimiento del sector.

Objetivos que buscan un mejor posicionamiento del comercio para seguir siendo referencia en el área de influencia de la ciudad, incrementar la colaboración público privada, aumentar la vinculación turístico comercial, impulsar la transformación digital del comercio, favorecer el asociacionismo o apoyar al comercio para adaptar su oferta a las necesidades de los clientes, entre otras.

Asimismo, el plan ha diseñado una metodología que se centra en diferentes acciones que se implementarán progresivamente bien a través de la iniciativa propia del Ayuntamiento de Calahorra y también con la colaboración de las asociaciones comerciales de la ciudad.

Este plan ha sido elaborado gracias a un intenso proceso de participación ciudadana, en el que tanto particulares y comerciantes han elaborado cuestionarios, se han mantenido reuniones de trabajo con comerciantes y sus asociaciones tanto durante el proceso de elaboración del Plan así como los borradores de su diseño hasta llegar al documento actual.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: