Calahorra

Aprobado el proyecto de adaptación a la normativa de accesibilidad en Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 25 de octubre de 2022, aprobó el proyecto de adaptación a la normativa de accesibilidad que afectará a toda la ciudad y que hará de Calahorra una ciudad mucho más accesible, mejorando la vida de las personas con discapacidad y dificultades de movilidad, y en consecuencia, de toda la ciudadanía.

La aprobación de este proyecto permitirá que las obras sean contratadas en las próximas sesiones de la Junta de Gobierno. Para llegar hasta este punto, el Equipo de Gobierno impulsó la aprobación por el pleno de una modificación de créditos en el pleno ordinario de septiembre.

Las obras previstas supondrán una inversión de 1.256.595 euros. Para su financiación de manera plurianualizada, a los 215.000 euros existentes en el presupuesto incorporó en el pleno de septiembre otros 524.173,52 euros. El resto, hasta llegar al total, quedarán comprometidos en el presupuesto de 2023.

El proyecto prevé actuar en más de 50 calles de la ciudad y en 200 pasos de cebra. En este sentido, se renovarán pasos de cebra que están muy deteriorados como son, por ejemplo, los de la calle Grande, Mártires y cavas. Con ello, se mejorará el mantenimiento de la ciudad.

Se adecuarán zonas hasta ahora inaccesibles para todas las personas por no disponer de pasos peatonales como sucede por ejemplo en el cruce de las calles Sertorio y Aurelio Prudencio.


Gracias a ello, se mejora la seguridad vial al crear pasos de peatones más visibles y al habilitar pasos en lugares donde debería haber pero no existen.

Estas obras también hará accessibles los itinerarios que hasta el momento eran impracticables con una silla de ruedas como por en ejemplo en Avenida de la Estación hasta el colegio Agustinos.

Cabe recordar que en la presente legislatura se han adaptado a la accesibilidad las calles Eras, Velázquez y Numancia, que afectan al colegio Ángel Oliván y Milagrosa. Y ahora, a través de estas obras se acometerán las acciones necesarias para disponer de itinerarios accesibles hasta los Institutos de Secundaria, y los colegios Quintiliano, Aurelio Prudencio, Agustinos y Guardería Ntra. Sra. del Carmen. Finalmente, dichas obras también mejorarán la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud.

El siguiente paso será la licitación de la ejecución de la obra que previsiblemente se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: