Alfaro

Jornada informativa sobre la reforma de la PAC en Alfaro

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, inauguró la jornada informativa sobre la reforma de la PAC en referencia a las ayudas por superficie en Alfaro, impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, e impartida por el equipo técnico de gestión de las ayudas de la PAC, con el objetivo de dar a conocer las novedades que implica la nueva reforma de la PAC para el periodo 2023-2027, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. A la jornada también ha asistido la secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Milagros Pérez, y la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana.

“El Gobierno de España, en trabajo coordinado con las Comunidades Autónomas y con las organizaciones profesionales agrarias, impulsa una PAC que permitirá al sector agrario y al medio rural dar una respuesta equilibrada a sus necesidades económicas, sociales y medioambientales”, ha indicado. 

Hita ha señalado que “las demandas de La Rioja sí que se han visto reflejadas de una manera importante en el Plan Estratégico nacional de la PAC, que ha sido inclusivo, coordinado y respetuoso con las distintas realidades agronómicas de nuestro sector en todo el territorio nacional”.

“Esta reforma de la PAC pretende impulsar, así, cambios profundos, pero graduales, que permitan aumentar su eficiencia, garanticen unos pagos más justos y eficientes y que remuneren en compromiso medioambiental y climático que adquieran las explotaciones”, ha asegurado

Las jornadas informativas se iniciaron en Logroño el pasado 7 de noviembre y han tenido su continuidad en Santo Domingo, con una sesión el pasado 15 de noviembre. 

Asimismo, se celebrará una jornada adicional el próximo lunes 21 de noviembre en la Bodega Institucional de La Grajera para entidades colaboradoras y técnicos de la Administración con la inscripción accesible en el siguiente enlace https://www.larioja.org/agricultura/es/agricultura/jornada-reforma-pac-entidades-colaboradoras-tecnicos-admini

En paralelo, la consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población ha habilitado un correo electrónico para la resolución de consultas ayudasdirectas@larioja.com. Además, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha habilitado en su página web un enlace donde se puede acceder a preguntas frecuentes y notas aclaratorias sobre la nueva PAC 

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: