Más de 700 personas hoy por las calles de Calahorra han reivindicado los derechos de las personas con discapacidad en la Marcha Áncora

El acto, que se retoma tras dos años de parón por pandemia, ha reunido todo el colectivo de la discapacidad, a escolares de centros educativos de La Rioja (Santa Teresa, CEIP Quintiliano, San Agustín, La Milagrosa, Ángel Oliván) y a numerosos vecinos de toda la comunidad.

Javier Alonso y María Iuliana Ilie han sido los encargados de leer un manifiesto en el que han reivindicado, un año más, los derechos de las personas con discapacidad.

La asociación IGUAL A TI ha reunido a más de 700 personas en la marcha organizada hoy en Calahorra con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad. La marcha ha estado encabezada por un grupo de profesionales y usuarios de la asociación IGUAL A TI y su tradicional pancarta.

La marcha ha finalizado en el consistorio calagurritano, donde Javier Alonso y María Iuliana Ilie, usuarios del CAD Áncora de Calahorra, han leído un manifiesto elaborado íntegramente por personas con discapacidad intelectual de la asociación IGUAL A TI.

«Hoy es un día emocionante. Volvemos a salir a la calle tras dos años muy difíciles de pandemia. Hoy estamos todos y todas aquí porque mañana es 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy, un año más, queremos alzar la voz para reivindicar nuestros derechos. Queremos que no haya discriminación., ha subrayado Alonso, quien también ha señalado que quieren «construir una sociedad mejor en la que exista el respeto y la libertad para todos y todas».

Durante la marcha se ha instalado un puesto en el Paseo del Mercadal, donde han podido adquirirse productos de artesanía elaborados en los centros de la asociación IGUAL A TI. Los próximos días 14 y 15 de diciembre se habilitará un puesto de venta en el hospital de Calahorra.

Manifiesto

Hoy es un día emocionante.

Volvemos a salir a la calle tras dos años muy difíciles de pandemia.

Hoy estamos todos y todas aquí porque mañana es 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hoy, un año más, queremos alzar la voz para reivindicar nuestros derechos.

Queremos que no haya discriminación.

Somos todos iguales, aunque tengamos diferentes capacidades.

Somos todos iguales, aunque seamos hombres o seamos mujeres.

Somos iguales, aunque tengamos otra raza.

Somos iguales, aunque tengamos otra orientación sexual.

Queremos construir una sociedad mejor en la que exista el respeto y la libertad para todos y todas.

Queremos sentir el apoyo de la sociedad y de las instituciones para lograr nuestras metas y sueños.

Queremos acceder a puestos de trabajo remunerado.

Queremos disfrutar del ocio y de los recursos de la comunidad.

Queremos igualdad, derechos y apoyo para ser felices.

Gracias a todas y todos por acompañarnos hoy en esta marcha tan especial para nosotros. Hoy se alza nuestra voz y se oye muy alta, pero es en el día a día cuando os necesitamos, vuestro apoyo es fundamental para que se logren nuestros derechos.

Os esperamos el próximo año.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Un comentario en «Más de 700 personas hoy por las calles de Calahorra han reivindicado los derechos de las personas con discapacidad en la Marcha Áncora»

  • el 2 de diciembre de 2022 a las 15:22
    Enlace permanente

    Los actos se debían de celebrar mañana día 3 de Diciembre, pero bueno.
    No está mal.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: