Aldeanueva de Ebro renueva su consistorio y mejora su accesibilidad, eficiencia energética y funcionalidad

El nuevo edificio municipal ha costado 423.815,45 euros y el Gobierno de La Rioja aporta el 70% del presupuesto, 296.670,82 euros. Las obras han consistido en la reforma de la casa consistorial existente para adaptarla a las necesidades actuales, aplicando criterios de accesibilidad, eficiencia energética y funcionalidad.
El renovado consistorio mantiene sus cuatro plantas (baja, primera, segunda y tercera) y sus usos principales, destinando la planta baja a la Policía Local, sala de reuniones y archivo, mientras que en las plantas superiores se sitúan las dependencias administrativas.
La remodelación ha supuesto la renovación por completo de todas las plantas, incluyendo la mejora de la envolvente térmica del edificio. En el interior, se han colocado tabiquerías y trasdosados de yeso laminado y se han ejecutado nuevos revestimientos tanto en suelos como paramentos verticales, falsos techos y se han instalado carpinterías de madera y mamparas divisorias. También, se han renovado todas las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, ventilación, climatización y calefacción. Así mismo, las obras han incluido la colocación de un ascensor y la instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta. La superficie útil total sobre la que se han acometido los trabajos es de 402,35 metros cuadrados.
La financiación del 70% de las obras del edificio consistorial se une a los 95.177 euros que Aldeanueva de Ebro tiene asignados en 2022 a través del convenio con municipios de más de 2.000 habitantes del Gobierno de La Rioja.