Calahorra

“Bienvenidos al metaverso”, una tarde de realidad virtual en la Travesía Paletillas

“Bienvenidos al metaverso”, fue la novedosa actividad que ayer por la tarde se desarrolló en la Travesía Paletillas de Calahorra destinada a niñas y niños a partir de 8 años.

La primera travesía de Paletillas en Calahorra ha sido testigo de uno de los primeros y más revolucionarios eventos sobre realidad virtual y metaverso de la mano de TTI Ventures, Skydream y ACTIBA, en colaboración con el Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe y el Ayuntamiento de Calahorra.

La actividad propuesta por el equipo de TTI Ventures y Skydream consistió en la organización de partidas consecutivas dentro de un Laser Tag virtual. Ataviados únicamente con un dispositivo hardware, consistente en unas gafas de realidad virtual y dos mandos, las personas que se acercaron accedieron con ayuda de los técnicos en grupos de 4 a la arena virtual, en donde compitieron por parejas con el objetivo de derribar al equipo rival.

Las partidas eran retransmitidas a través de una pantalla colocada al lado de la pista, para que todas aquellas personas reticentes que se acercaban pudiesen ver de primera mano lo que se estaba viviendo dentro de la pista y se animasen a participar.

La genial acogida de la actividad fue reflejada no solo por la gran participación de los más jóvenes sino también por la intervención de los padres y madres que se animaron a adentrarse en la pista y disfrutar de una partida. Esto supone un gran recibimiento y visibilidad a la labor realizada por ACTIBA y el Grupo Scout, y también para la empresa calagurritana TTI Ventures, en su búsqueda de acercar las nuevas tecnologías, como en este caso la realidad virtual, a un público generalista.

Con un balance muy positivo de la actividad, y con las posibilidades que brinda el disponer de una empresa generadora de proyectos como es TTI Ventures en Calahorra, se espera a lo largo de este 2023 poder desarrollar nuevas experiencias para todos los vecinos.

La cámara de Javier Javitxu fue testigo de todo ello.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: