AlfaroPlanes

Un paseo interpretativo y taller de manualidades sobre las cigüeñas por el Día de los Humedales y San Blas en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro

Ambas actividades, gratuitas, discurren en torno a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro y su centro de interpretación y pueden reservarse a través de la web pasea.larioja.org

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja ha programado para el fin de semana del 4 y 5 de febrero diferentes actividades para público diverso con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, y las festividades de San Blas en Alfaro.

Con estas actividades la consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía quiere sensibilizar a adultos y niños sobre la importancia de preservar la biodiversidad y el resto de valores de uno de nuestros espacios protegidos más emblemáticos y de nuestros humedales más valiosos, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.

La primera cita será el sábado 4 de febrero. Ese día hay un programado un paseo interpretativo de 3 horas y media de duración a través de un camino de herradura con una distancia de 2 km y desnivel y dificultad bajos por un entorno de bosque de ribera, cultivos, y plantaciones en la Reserva Natural de los Sotos. Este paseo se acompaña de una visita previa al Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro y sus Cigüeñas para conocer de cerca este ave, emblema de la Reserva, su comportamiento y curiosidades; y de una subida hasta el Mirador de la Cigüeña, punto clave para contemplar más de un centenar de nidos en el entorno de la Colegiata de San Miguel, y así ver de cerca y descubrir los entresijos de la vida de estas aves. 

La actividad, que comienza a las 10.30 h, cuenta con un aforo de 25 plazas, es gratuita y se ha titulado “Por San Blas, la cigüeña verás”. La organización recomienda llevar calzado adecuado y algo de agua. El transporte para el itinerario en la reserva no está incluido, por lo que se dará un punto de encuentro al que se acudirá en vehículo privado tras la visita al centro y al mirador.

El domingo día 5 es el momento de que los más pequeños de la casa saquen su vena artística para plasmar su particular visión de este ave. Lápices de colores, papel y corcho reciclado serán los materiales para retratar y recrear a las más esperadas visitantes de Alfaro, las cigüeñas, en un taller dirigido a niños de entre 5 y 8 años acompañados de un adulto, que lleva por nombre “La cigüeña verás y dibujarás por San Blas”. Desde la vista privilegiada que tiene el Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro, nuestras amigas viajeras posarán para pequeñas y grandes artistas que quieran darles su propia bienvenida. El taller de manualidades comenzará a las 11:00 en el Centro de Interpretación, tiene una duración aproximada de una hora y un aforo de 20 plazas.

Ambas actividades se enmarcan dentro del proyecto de interpretación del patrimonio y educación ambiental “PASEA La Rioja”, una iniciativa del Gobierno de La Rioja para promover la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y el desarrollo económico y social sostenible de las comarcas rurales de nuestra Comunidad.

Las inscripciones, gratuitas, se realizarán a través de la central de reservas pasea.larioja.org Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con el teléfono 941182999 o el email pasealarioja@larioja.org

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: